Nezahualcóyotl-He llegado

Yo soy Nezahualcóyotl,
el señor Yoyontzin.

Ya busco presuroso
mi canto verdadero;
así también te busco,
a ti, amigo nuestro,
en esta reunión,
ejemplo de amistad.

Yo, el señor Yoyontzin,
anhelo las flores:
una a una las recojo
aquí donde vivimos.

Con ansia yo quiero
yo anhelo la unión,
la nobleza y la amistad.
Con cantos floridos
yo vivo.

Como si fuera de oro,
como un collar fino,
como ancho plumaje
de quetzal,
así aprecio
tu canto verdadero:
con él yo me alegro.


Fuentes:
SEP. Español. Quinto Grado. Lecturas (1972).

Este poema lo puedes escuchar con otras en este tubecast en You Tube:

Para los que gusten de alternativas, puedes checar esto en Dailymotion:


Ivoox es excelente para escuchar audios, y este material lo sintonizas aquí:

En Facebook también es posible escucharlo en este vínculo:


Comentarios

Entradas más populares de este blog